El futuro

Fotografía de Lucas Méndez

No sé qué será de mí dentro de diez años. ¿Seguiré creyendo estrictamente necesario el café por las mañanas? Quizá haya dejado de ordenar mi ropa por colores y leer antes de acostarme no forme parte de mi rutina.

Puede que algunos ya no estén y que hayan llegado otros nuevos. Quiero confiar en que los importantes permanecerán y seguirán haciendo de cada veinticuatro horas, un día mejor.

Echo la vista atrás y si hace diez años me hubieran preguntado dónde estaría ahora, no habría sido capaz de aproximarme ni un poquito. Sería más bien un “frío, frío, casi helado”. Pero a veces debemos dejar que sea la imaginación la que brote de entre nosotros.

Y es que dentro de diez años… No sé cuántas tormentas me habrán empapado, ni cuántos arcoíris habré visto salir tras estas. Igual incluso he aprendido a bailar bajo la lluvia y he guardado las botas para hacerlo descalza.

Desconozco las decisiones, acertadas o no, que habré tomado y cuál será el camino que me haya llevado a estar allí donde quiera que esté. Es tan impredecible esto del futuro que tiemblo pensando qué es lo que está por venir.

Solo hay algo de lo que estoy 100% segura y es que yo seguiré conmigo. Seré mi compañera, mi guía, mi punto de referencia y mi mayor apoyo. Por eso quiero responsabilizarme de mí, de conocerme, de cuidarme y de acompañarme en la aventura que es vivir. Quiero seguir esforzándome en ser la mejor versión de mí misma.

Paula Pastor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s