Hasta pronto, verano

Cada verano tiene su historia. Una historia cuyo “Érase una vez…” se sitúa en junio, un mes lleno de ansía por la temporada estival, y da por finalizada con la llegada de septiembre y su terrible vuelta a la rutina.

Fotografía de Paula Pastor

Los días se vuelven más largos y perdemos de vista el reloj, saboreando las horas hasta el final, igual que hacemos con ese último sorbo de granizado.

Nos llenamos de salitre y arena, nos bañamos hasta quedarnos arrugados, sentimos cómo el sol quema nuestra piel… y nada importa. Solo el aquí y ahora.

Disfrutamos de los pequeños placeres. Una cena a la luz de la luna, no tener que madrugar, navegar en barco, los reencuentros…

Nos sentimos afortunados por contar, otro año más, con unas vacaciones en familia, unos días en la playa con los amigos o un viaje compartido con nuestra persona favorita.

Aprendemos a valorar la belleza de los botes amarrados a los puertos y la intensidad con la que los faros alumbran nuestros caminos.

Perseguimos sueños imposibles y allí, donde el mar se junta con el cielo, en ese punto infinito, creemos encontrar la respuesta a todo.

Los veranos son preciosos, aunque a veces vengan acompañados de momentos difíciles que nos recuerdan que la vida vale la pena y lo mejor es pelear como si nada nos detuviese.

Quienes advertían que iba a ser un verano diferente, olvidaban que todos lo son. Y menos mal porque es lo que los hace únicos.

Puede resultar triste pensar que verano acabado, verano que no vuelve. Pero a los soñadores nos queda la ilusión de creer que el próximo, será aún mejor.

Paula Pastor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s